Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Qué es mejor, el paracetamol o el ibuprofeno

Publicado en2019-01-08
Favorito0
Qué es mejor, el paracetamol o el ibuprofeno

¿Qué debo tomar, paracetamol o ibuprofeno?Esta es una de las preguntas que más escuchamos en nuestra farmacia en Alcalá de Henares ya que, a pesar de ser dos medicamentos que consumimos habitualmente, la inmensa mayoría de vosotros no sabéis exactamente cuándo usar uno u otro.

Por eso hemos elaborado esta guía con los usos, beneficios y contraindicaciones de cada uno de ellos

Usos del paracetamol

Este analgésico cuenta con una característica especial y es que es perfecto para eliminar síntomas relacionados con las subidas térmicas de nuestro organismo.

Por eso, se recomienda el uso de paracetamol ante:

  • Procesos gripales
  • Procesos febriles
  • Dolores intensos de cabeza y de huesos

 

Beneficios del paracetamol

El paracetamol cuenta con la ventaja con respecto al ibuprofeno de que se puede combinar con la mayoría de los tratamientos con medicamentos ya que no interfiere en otros procesos antibióticos.

Además, sus contraindicaciones son muy bajas unido a que es el medicamento más efectivo contra la gripe o la fiebre, lo convierte en único en su especie.

Contraindicaciones del paracetamol

Es cierto que el uso continuado del paracetamol puede provocar problemas en el hígado. Pero esto sucede a muy largo plazo.

Otro de los problemas que presenta el paracetamol es que sus efectos son tardíos ya que comienzan a manifestarse a los 45-60 minutos de su consumo y duran 4 horas.

Usos del ibuprofeno

El ibuprofeno es un analgésico también cuya característica principal consiste en su poder antiinflamatorio. Esto lo convierte en perfecto cuando tenemos:

  • Dolores leves de cabeza y de huesos
  • Problemas con las muelas
  • Dolencias derivadas de un esguince o una torcedura
  • Dolores menstruales

 

Beneficios del ibuprofeno

Lo más beneficioso del ibuprofeno es su efectividad ya que, por norma general, suele hacer efecto a partir de los 30 minutos de su consumo y dura hasta 6 horas.

Existen una combinación e ibuprofeno con arginina, que hace que su efecto sea (aun) más rápido, hasta en 5 minutos se pueden sentir los primeros efectos de alivio.

Contraindicaciones del ibuprofeno

El mayor problema del ibuprofeno es que en muchos organismos puede resultar agresivo. Esto se traduce en, por ejemplo, problemas de estómago. Por eso es tan importante que lo consumáis después de haber comido o, en estómagos más delicados, con un protector de estómago.

Y mucha precaución los que tenéis problemas con la coagulación de la sangre porque el ibuprofeno puede provocaros un efecto no deseado.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse